La técnica Hand Poked consiste en realizar el tatuaje a mano, sin el uso de máquinas. Obviamente que es una técnica lenta, pero tiene el beneficio de que es menos agresiva para la piel que los tatuajes a máquina. El proceso es mucho menos doloroso y cicatriza mucho más rápido. En sí es una experiencia de tatuaje distinta en la cual el abordaje a la imagen se da desde un lugar único tanto para el tatuador como para el tatuado.

Técnica Hand Poked para tatuar DEDOS
Con la técnica “hand poked” se consiguen mejores resultados en los tatuajes de los dedos, por los siguientes motivos:

– Se pueden usar agujas más finas gracias a que es más fácil controlar la profundidad a la que entran.

– Se tiene una mayor precisión para los trabajos detallados, por lo que tatuar en zonas pequeñas no es tan complicado como a máquina.

– Se inyecta menos cantidad de pigmento, lo que disminuye la cantidad de pigmento que puede ser difuminado o “explotado” por detrás del tatuaje.

– La zona se lastima mucho menos, por lo que la cicatrización tiende a ser más rápida.

Si bien la técnica MINIMIZA los normales riesgos que acarrean los tatuajes en los dedos, no podemos garantizar que los elimina por completo.

ZONA DE TATUADO

– Las manos y dedos no poseen una extensa superficie para trabajar, por lo que mientras más finas las agujas sean, mejor respuesta se podrá tener. La piel de estas zonas suelen tener poco espesor y ser muy delicadas, con máquina las agujas más finas tienden a lastimar más la piel, llegar más profundo, y la tinta del tatuaje suele expandirse con el paso del tiempo. En algunos casos esto ocurre en cuestión de días e incluso horas.

EXPANSION DEL PUNTO

– Las manos y dedos poseen mucha cantidad de líquido, por lo que promueven la propagación y movimiento de los pigmentos tatuados. Es por eso que el tatuaje tiende a borronoearse muy rápido.

REGENERACION DE LA PIEL

– El alto nivel de roce al que están sometidas las manos y dedos provoca que la piel se regenere con más rapidez, desde capas más profundas, por lo que los tatuajes tienden a borrarse naturalmente.

CICATRIZACION

– La excesiva movilidad de las manos y dedos hace que la zona tatuada tarde más en cicatrizar, lo que va en detrimento de la conservación del tatuaje ya que la cicatrización es clave en el proceso de tatuado.